En medio del estreno de "Priscilla", la última película de la directora Sofia Coppola, un medio estadounidense dedicado al cine y cultura pop realizó una lista revelando cuales de los hechos relatados en la película son reales y cuales son ficción.
La precisión de los hechos en la película "Priscilla"
A pesar de basarse en el libro de memorias "Elvis and Me", escrito por la propia Priscilla Presley, hay partes de la película que se realizaron en base a ficción por fines cinematográficos. A continuación revisamos los hechos verdaderos y ficticios de la película "Priscilla".
¿Elvis realmente le lanzó una silla a su esposa?
De acuerdo con lo narrado por Priscilla en su libro Elvis destacaba por tener un "temperamento errático". Ella cuenta que, a menudo, se enfrentaban a violentas respuestas cuando le sugerían cosas para las cuales él mismo había pedido opiniones.
Fue una vez que Elvis solicitó retroalimentación sobre un de sus discos. Al parecer lo que Priscilla le dijo no le pareció en absoluto y reaccionó arrojándole una silla. "Cuando estaba enojado, era como el rugido de un trueno", escribió Priscilla y contó que Elvis solía justificar su agresivo accionar con excusas como que "no había dormido lo suficiente" o "no había tomado su café de la mañana".
¿El poodle fue un regalo de Elvis cuando se casaron?
Si bien, el perro poodle llamado "Honey" fue un regalo de Elvis, este llegó a la vida de Priscilla antes de que se fuesen a vivir juntos a Graceland. Si bien en la película la forma en la que Honey llegó a la vida de la pareja es ficción, hay un hecho que sí es real.
Resulta que Priscilla fue acusada de "hacer un espectáculo" por jugar con el perro en el jardín de la mansión muy cerca de la reja, expuesta a la prensa.
¿Priscilla dio a luz con pestañas postizas?
Tanto en la película, como en la vida real, Priscilla se realizó su maquillaje completo antes de ir al hospital para dar a luz su hija Lisa Marie. En su libro de memorias, ella contó que tuvo que insistir mucho para convencer a sus médicos de entrar al pabellón con sus pestañas postizas, elemento clave de su look.
Debido a que la película está basada en la historia real de Elvis y Priscilla, son muchos los pasajes de la vida de la pareja que son retratados. Es por eso que puedes ver el listado completo de qué tan precisos son los hechos que se cuentan en la web de Variety.