Si hay algo que caracteriza a Neil Young tanto o más que su habilidad musical, es su activismo político y consecuencia, lo que ahora lo llevó a enfrentarse a Elon Musk, y anunciar su retiro de X.
A través de un comunicado, el legendario músico decidió dejar de usar X, anteriormente conocido como Twitter, debido a las recientes declaraciones antisemitas de Elon Musk.
Neil Young abandona Twitter/X
"Estamos deteniendo todo uso de X que podamos controlar", escribió el artista en su página en Neil Young Archives. "Por razones que deberían ser obvias para el hombre más rico de la Tierra, estamos tomando esta medida contra su empresa".
La publicación también incluía una foto de Elon Musk con una leyenda que dice "Los Teslas deberían levantar banderas de amor, no de odio".
Terminó con un llamado al pueblo de “nuestros muchos amigos palestinos” y “nuestros muchos amigos judíos”. "Necesitamos empezar de nuevo en el presente y liberar nuestras terribles conexiones con el pasado", escribió Young. “Por muy malos que sean, es necesario olvidarlos para que podamos ser libres de seguir adelante juntos en la vida, toda la humanidad, centrados en salvar nuestro planeta para las generaciones futuras de todas las personas”.
Los tweets de Elon Musk hacían referencias a teorías conspirativas antisemitas, diciendo que no criticaban a sus opositores. "Esto se debe a que, según sus propios principios, no pueden criticar a los grupos minoritarios que constituyen su principal amenaza. No está bien y debe parar."
No es la primera vez que Neil Young se enfrenta a gigantes de la tecnología, luego de que el año pasado retirara su catálogo completo de Spotify. Esto luego de que la compañía se negara a hacer algo sobre las posturas antivacunas del podcastero Joe Rogan.
La cruzada de Young contra Spotify inspiró a Joni Mitchell a eliminar su música del servicio de streaming, pero no muchos otros artistas importantes la siguieron.
También dejó Facebook hace unos años acusándolos de difundir “información falsa”. "No creo que un sitio social deba asumir compromisos obvios con un lado u otro de la política", escribió. "Confunde aún más a los lectores con respecto a la veracidad de la cobertura y el mensaje" dijo en ese entonces.