Este viernes 10 de noviembre desde la madrugada hubo una fuerte lluvia en medio de la primavera, que se presentó incluso como una tormenta eléctrica.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana antes de este evento meteorológico.
Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente hay 27.727 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, siendo las regiones Metropolitana (23.550), Valparaíso (3.272), y Los Lagos (574) los principales afectados.
En particular, las comunas con mayor afectación de personas sin luz son Talagante (16.134), San Bernardo (5.079), Isla de Maipo (1.180), La Pintana (383) y Buin (358), como consignó ADN.
Alerta temprana por lluvia en Santiago
Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en Santiago traerá consigo tormentas eléctricas, principalmente en sectores cordilleranos.
Es por esto que hay diez comunas de la Región Metropolitana que se encuentran bajo Alerta Temprana Preventiva son:
- Colina
- Vitacura
- Las Condes
- La Reina
- Lo Barnechea
- Peñalolén
- La Florida
- Puente Alto
- San José de Maipo
- Pirque
#SENAPREDRM Se modifica cobertura #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/7tkK71OI02 pic.twitter.com/jxHRSQUQgG
— SENAPRED (@Senapred) November 10, 2023
La lluvia comenzará en Santiago durante la madrugada de este viernes, y se extenderá hasta la noche de la misma jornada.