Los distintos estudios comienzan a mostrar los efectos que tuvo la huelga de los actores de Hollywood. Días después de que se levantara la paralización por parte del SAG-AFTRA, Netflix anunció importantes noticias sobre algunas de sus producciones.
Y es que cinco series originales de la plataforma de streaming fueron canceladas y no volverán con una nueva temporada. Así, comienza a verse el impacto de una huelga que se extendió por más de 100 días.
Las series que canceló Netflix
Tal como reportó Variety, Netflix anunció la cancelación de múltiples de sus series, en lo que parece ser una respuesta al término de la huelga de actores en Hollywood. Aunque no se estableció la relación directa, los grandes estudios ya habían advertido de las millonarias pérdidas que enfrentaban por la paralización de actividades.
La cancelación que más conmoción causó fue la del show de fantasía, Shadow and Bone, que ya tenía dos temporadas. La serie estrenó su más reciente temporada en marzo de este año y lo fanáticos esperaban una continuación. Sin embargo, la plataforma confirmó que no regresará con una nueva entrega.
Asimismo, la comedia Glamorous con Kim Cattrall también fue cancelada tras solo una temporada. La serie falló en conquistar a las críticas, con solo un 47% en Rotten Tomatoes. Además, no se convirtió en un éxito viral como otros hitazos de Netflix.
Finalmente, series animada enfocadas en adultos, como Agent Elvis, que sigue a una versión espía del Rey del Rock 'n' Roll, la animación de ciencia-ficción como Farzaar y Captain Faill, una comedia negra con una sola temporada, también fueron canceladas.
Así, Netflix le pondrá énfasis a hitazos seguros que comienzan a grabar sus nuevas temporadas. Por ejemplo, Stranger Things y Merlina, que finalmente tienen todo para poder comenzar a grabar sus nuevas temporadas.