Si hay uno de los integrantes de The Beatles que fue muy crítico con su legado, fue John Lennon. El músico no solo criticó las composiciones de sus compañeros, sino en particular las canciones que él mismo hizo.
De hecho en las entrevistas que Lennon hacía tras su salida del grupo, regularmente menospreciaba varias canciones de The Beatles.
Las canciones que John Lennon odiaba de The Beatles
Por ejemplo, John Lennon nunca le gustó mucho el proyecto de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Sin aceptar realmente el concepto ni convencerse del sonido, prefirió la experimentación más amplia del Álbum Blanco. Si bien aparentemente le gustaba "A Day In The Life", Lennon calificó la canción del álbum "Good Morning, Good Morning" escrita por él mismo como un "pedazo de basura".
Y eso no es todo, su canción de 1970 "Dig A Pony" de Let It Be fue considerado nada más que "otro pedazo de basura". Probablemente las letras no muy profundas de la canción no eran del gusto de Lennon retroactivamente.
Incluso una de las piezas más icónicas de la música de los Beatles ha sido criticada por Lennon. El medley de Abbey Road, que incluye casi todas las canciones de la cara dos del álbum, incluye temas como 'Golden Slumbers', 'Carry That Weight' la épica 'The End'. La seguidilla de canciones que avanza sin baches de una pista a otra es aplaudido como uno de los mejores y más atrevidos trabajos de la banda. Pero según Lennon, el popurrí es "basura".
"Nunca me gustó ese tipo de ópera pop del otro lado, creo que es basura", le dijo a Rolling Stone. "Eran sólo fragmentos de canciones juntas", añadió, hablando del popurrí como nada más que una forma de utilizar canciones antiguas.
"Mean Mr Mustard" del también recibió el mismo juicio de "pedazo de basura", mientras que "Sun King" también fue objeto de críticas. "Ninguna de las canciones tenía nada que ver entre sí, ningún hilo conductor", dijo, "sólo el hecho de que las unimos" consignó Far Out.