Sofia Coppola cuenta con una larga trayectoria cinematográfica, sin embargo se ha enfrentado a proyectos que no han sido de su agrado, lo cual la ha llevado a rechazarlos. Uno de ellos fue una de las películas de la saga "Crepúsculo". Estas son las razones por las cuales la directora rechazó esta oferta.
Sofia Coppola estuvo a punto de dirigir una película de "Crepúsculo"
El éxito de las películas de "Crepúsculo" fue tal que llegaron a filmarse cinco entregas. Y fue para la película final de esta saga que se contactó a Sofia Coppola para que estuviese a cargo de la dirección, a lo cual ella se negó.
Hablamos de "Crepúsculo: Amanecer, parte 2", la película que dio término a la saga de películas que se basan en una novela adolescente. Coppola contó que, antes de tomar la decisión, participó de una reunión con el equipo de producción de la película. Ahí fue cuando se dio cuenta que el proyecto no era de su gusto.
"Crepúsculo: Amanecer, parte 2" muestra el punto cúlmine de la historia de amor entre Edward y Bella, quien concluye su transformación a vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Además, muestra el nacimiento del hijo entre ambos jóvenes y todo el lío que eso significó en la comunidad de vampiros.
De acuerdo con el medio Fotogramas, Sofia Coppola sintió que la idea base de la película se alejaba mucho de la forma en la que ella suele dirigir. "Todo el asunto de la imprimación y el hombre lobo era extraño. Y el bebé era muy raro", aseguró la cineasta. Además, insinuó que la trama no fue de su gusto: "Creí que sería divertido hacer un romance adolescente vampiro, pero la última iba muy lejos".
Recordemos que Sofia Coppola se encuentra a poco de estrenar una de las películas más esperadas del año, "Priscilla". Puedes revisar todos los detalles de su estreno aquí.