Noticias

La razón por la cual Scarlett Johansson demandó a una aplicación de Inteligencia Artificial

Scarlett Johansson presentó acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial por la creación de un controvertido comercial.

Scarlett Johansson Inteligencia Artificial
Getty Images

La actriz Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales en contra de una aplicación de Inteligencia Artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar. Esto debido a que desde la empresa publicaron un controversial aviso publicitario para el cual Johansson jamás dio su consentimiento.

La demanda de Scarlett Johansson a una aplicación de Inteligencia Artificial

Scarlett Johansson ha realizado una demanda en contra de una aplicación de inteligencia artificial que utilizó, sin su consentimiento, su nombre e imagen para un anuncio online. Se trata de una cápsula publicitaria en la cual la voz y rostro de Johansson aparecen por cerca de 22 segundos, sin embargo, ella nunca accedió a eso. Todo fue realizado a través de una Inteligencia Artificial generadora de imágenes.

El objetivo del aviso publicitario es captar público para la propia aplicación de IA. En el video, una voz falsa que imita a Scarlett Johansson continúa hablando, promocionando la aplicación de inteligencia artificial. “No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, dice una voz que suena como la de Johansson.

Scarlett Johansson
Fuente: Getty Images

Si bien en la letra pequeña debajo del anuncio se indica que "las imágenes producidas por Lisa AI. no tiene nada que ver con esta persona" (refieriéndose a Johansson), de igual manera se está pasando a llevar el derecho a la propia imagen de la actriz.

De acuerdo con lo que reporta Variety, Scarlett Johansson no ha sido la única celebridad que ha sufrido del robo y manipulación de su nombre para fines publicitarios. Hace poco, Tom Hanks advirtió a sus fanáticos a través de sus redes sociales respecto a un video que promocionaba un plan dental con una versión del actor generada por Inteligencia Artificial. "¡Tengan cuidado! No tengo nada que ver con eso", escribió Hanks en su Instagram.


Contenido patrocinado