Noticias

La dura respuesta de Ridley Scott a las críticas de "Napoleon": "Cállense la p*** boca"

Luego de las polémicas de los historiadores contra "Napoleon", Ridley Scott respondió muy duramente contra los cuestionamientos.

Ridley Scott GettyImages-1797059327 Napoleon
Getty Images

Desde antes de su estreno, Napoleon ha estado causando controversia por su exactitud histórica, pero ahora Ridley Scott respondió duramente

El aclamado director no quiere escuchar más sobre lo que los historiadores tienen que decir sobre su película biográfica de Napoleón Bonaparte.

La agresiva respuesta de Ridley Scott

La película Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador de la vida real, es el último largometraje dirigido por Scott. Profundiza en el ascenso al poder de Bonaparte y en su relación con la emperatriz Joséphine, interpretada por Vanessa Kirby.

Siguiendo el avance previo al estreno de la película, algunos historiadores criticaron a Napoleon por sus inexactitudes históricas. Ridley Scott se dirigió brevemente a ellos en una entrevista anterior del New Yorker sugiriendo que estos críticos deberían "conseguirse una vida".

En una nueva entrevista con The Times, Scott aclaró duramente sus sentimientos sobre las críticas de los historiadores a su película. De forma bastante directa, el director sugirió que tal vez ellos no tengan tanto conocimiento sobre lo que realmente sucedió como creen.

Ridley Scott dijo: "Como toda historia, se ha informado. Napoleón muere, luego, 10 años después, alguien escribe un libro. Luego alguien toma ese libro y escribe otro y así, 400 años después, hay mucha imaginación [en los libros de historia]. Cuando tengo problemas con los historiadores, les pregunto: 'Disculpe, amigo, ¿estuvo allí? ¿No? Bueno, cállate la p*** boca entonces'".

Si bien la respuesta de la crítica es mayoritariamente positiva, los críticos franceses fueron más despiadados. Le Figaro descartó la película calificándola de "Barbie y Ken bajo el imperio". GQ France la calificó de "profundamente torpe, antinatural e involuntariamente divertida" y el biógrafo Patrice Gueniffey le dijo a Le Point que era "muy antifrancesa y probritánica".

Por supuesto, Scott también tuvo una respuesta para eso. "Los franceses ni siquiera se gustan a sí mismos", le dijo a la BBC. "A la audiencia a la que se lo mostré en París les encantó".


Contenido patrocinado