Sin Paul McCartney es imposible pensar en The Beatles, sin embargo, antes de hacer historia junto a él, Paul tuvo que hacer una audición para John Lennon.
Y para asegurar su cupo en el grupo, McCartney usó una canción que impresionó a Lennon, y tiempo después, llevaría a la creación de The Beatles.
La canción con la que Paul McCartney impresionó a John Lennon
En 1957, John Lennon, de 16 años, ya era el cantante principal de una banda llamada The Quarrymen con amigos de su escuela. McCartney se encontró con Lennon cuando fue a una fiesta en la iglesia con su amigo Ivan, quien tocaba en la banda de Lennon. Y tras verlos, tocar, Paul decidió unirse al grupo.
Como todos los adolescentes de la época, Paul McCartney era un fanático de del naciente rock and roll. Y cuando se topó con la banda de Lennon, Macca estaba emocionado de encontrar un grupo tocando la música que amaba en su ciudad natal.
Durante una entrevista con Record Collector, McCartney recuerda la actuación: "Simplemente pensé: 'Bueno, se ve bien, canta bien y me parece un gran cantante principal'. Por supuesto, no llevaba gafas, por lo que parecía realmente elegante".
Y agregó: “Recuerdo que John era bueno. Realmente fue el único miembro destacado; todo lo demás se escapaban".
Uno de los datos que se saben de esa audicón es McCartney comenzó su audición enseñándole a Lennon cómo afinar su guitarra correctamente. Ya que todas las guitarras de The Quarrymen estaban con afinación de banjo por error. Luego le tocó a Lennon una canción que cautivó a la banda, que casi instantáneamente consolidó su ingreso.
JOHN LENNON AND HIS BAND, THE QUARRYMEN - PUTTIN’ ON THE STYLE, 6 JULY 1957. pic.twitter.com/cQgtRFdCbT
— John Lennon (@johnlennon) July 6, 2023
La canción que McCartney eligió para impresionar a la banda fue "Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran. En su biografía y libro de letras, The Lyrics: 1956-Present, McCartney recuerda la experiencia: “Yo acababa de cumplir quince años en ese momento, y John tenía dieciséis, e Ivan sabía que ambos estábamos obsesionados con el rock and roll, así que me llevó para presentarnos”, escribe.
“Una cosa llevó a la otra (las posturas típicas de los adolescentes y cosas por el estilo) y terminé luciéndome un poco tocando ‘Twenty Flight Rock’ de Eddie Cochran en la guitarra" recuerda Paul McCartney. "Creo que también toqué ‘Be-Bop-a-Lula’ de Gene Vincent y algunas canciones de Little Richard”.
Reflexionando sobre el momento: "Hasta el día de hoy, sigue siendo un completo misterio para mí que esto haya sucedido. ¿John y yo nos habríamos conocido de otra manera si Ivan y yo no hubiéramos ido a esa fiesta? De hecho, había ido a intentar ligar con una chica. Había visto a John por ahí (en la tienda de papas fritas, en el autobús, ese tipo de cosas) y pensé que se veía bastante bien, pero ¿habríamos hablado alguna vez? No sé." consignó Far Out.