Noticias

Julio Anderson, ex Los Jaivas, muere a los 74 años ¿En qué canciones tocó?

El bajista y médico de profesión Julio Anderson inmortalizó su estadía en Los Jaivas con uno de sus más importantes álbumes.

Julio Anderson Los Jaivas
Archivo Los Jaivas

Este sábado 25 de noviembre, se confirmó el fallecimiento de Julio Anderson, médico de profesión y exbajista de Los Jaivas, El músico falleció a los 74 años de edad.

Inicialmente el fallecimiento se confirmó inicialmente por, Freddy Anrique Venegas, quien también perteneció a Los Jaivas en los 70's en conversación con ADN.cl.

Posteriormente, la banda confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su ex compañero, con un mensaje despidiendo a quién integrara el grupo durante su estadía en Argentina.

"Estamos muy conmovidos con la partida de Julio Anderson, de quien guardamos grandes recuerdos de nuestra amistad nacida en nuestra natal Viña del Mar y las intensas vivencias durante nuestra estadía en Zárate. Esta noche tocaremos en la localidad de Padre Las Casas donde lo recordaremos con música y mucha emoción. Abrazamos a su familia, amistades y colegas de medicina", escribieron Los Jaivas en Instagram.

Julio Anderson y su tiempo en Los Jaivas

De acuerdo a lo que confirmó la banda, Julio fue amigo de la banda desde sus comienzos, e ingresó a Los Jaivas tras la ausencia de Mario Mutis mientras estaban Zárate, Argentina. Su debut en vivo como bajista fue un 25 de mayo de 1975 en la Confitería Facapé de la provincia de Buenos Aires.

La participación de Julio Anderson quedó plasmada en el álbum "El Indio". De este disco salieron canciones como "Tarka y Ocarina", "La Conquistada", "Pregón Para Iluminarse" y varios clásicos más.

Tras un intenso año con Los Jaivas, Julio Anderson regresó a Chile para retomar su carrera de Medicina, que ejerció desde entonces, según el grupo. ⁣

Julio Anderson mantuvo contacto cercano con los integrantes de Los Jaivas regresando como músico invitado 22 años después, en 1997, durante las presentaciones en el Teatro Monumental y la Quinta Vergara de Viña de Mar.⁣


Contenido patrocinado