Este miércoles, a mediodía la organización del Festival de Viña del Mar reveló cuál será el último artista en ser agregado a la parrilla del próximo 2024.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, dió a conocer al último artista de la parrilla musical confirmado para el 63ª Festival de la Canción de Viña del Mar. Se trata del tenor más querido del mundo Andrea Bocelli. Esta es su primera aparición en Viña del Mar y lo hará acompañado de su hijo Matteo Bocelli como invitado especial.
Andrea Boccelli se suma a Festival de Viña 2024
La alcaldesa de Viña dijo: "Estamos felices de cerrar la parrilla de artistas musicales del Festival de Viña del Mar 2024 con anticipación, logrando un equilibrio, con los mejores exponentes para todas las edades y públicos, ha sido un trabajo de colaboración de meses junto a toda la producción y organización del evento para que las familias disfruten", afirmó la alcaldesa Ripamonti.
Bocelli es dueño de una prodigiosa voz que lo ha mantenido vigente durante tres décadas. El cantante acercó a la ópera a distintos públicos y generaciones, convirtiéndose en una verdadera leyenda de la música.
Además, el italiano ha congregado miles de personas en los más destacados escenarios del planeta y en importantes hitos. Entre ellos sus comentadas presentaciones frente al Papa Francisco, en La Eurocopa 2020 y la gala del Balón de Oro 2022.
Respecto al anuncio, la acaldesa agregó. "Luego de los anuncios realizados hace unas semanas, fueron miles las personas que hicieron llegar sus propuestas. A través de las plataformas digitales, incluso con cartas al Municipio. Andrea Bocelli es uno de los nombres que se repitió y creemos que fue una gran elección".
Según el comunicado de la alcaldesa, Bocelli "estará por primera vez en Viña. Volviendo a Chile luego de varios años y de forma inédita en el Anfiteatro de la Quinta Vergara. Nuestra ciudad tiene un alto porcentaje de habitantes que son personas mayores, a ellos queremos invitarlos a disfrutar con el tremendo show que brindará este gran artista italiano”, finalizó la edil.