Noticias

El personaje de Los Simpson que se inspiró en “El Club de los cinco”

Uno de los clásicos personajes de Los Simpson tiene grandes influencias de la película "El Club de los Cinco".

Los Simpson
20th Television Animation

Los Simpson se ha convertido en una de las series de comedia animada más importantes de todos los tiempos. Desde 1987 las historias de la icónica familia amarilla han fascinado a los espectadores que se han encantado con cada uno de sus personajes.

Un reconocido y clásico personaje, que seguramente te ha sacado más de una risa, está inspirado en la clásica y recordada película "El Club de los Cinco", dirigida por John Hughes y estrenada en Estados Unidos el 15 de febrero de 1985. Es decir, dos años antes del estreno de Los Simpson.

La película fue de tal agrado para Matt Groening, que se inspiró en uno de los personajes para crear a uno de su exitosa serie.

¿Qué personaje de Los Simpson se inspiró en "El Club de los cinco"?

El film "El Club de los Cinco" retrata la secundaria de cinco jóvenes que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca de la escuela. Uno de los recordados personajes de la película es John Bender, un matón que tenía una relación compleja con su padre debido a su conducta.

El personaje de Los Simpson inspirado por John Bender es el compañero de curso de Bart, Nelson Muntz, el clásico matón de la escuela primaria de Springfield. A lo largo de las temporadas logramos comprender que su actitud abusiva hacia sus compañeros se debe a carencias que tiene en su hogar.

Nelson se encarga de atormentar a Bart y Milhouse durante varios episodios de Los Simpson. Sin embargo, también muestra un lado más dulce cuando está con Lisa Simpson. El niño vive junto a su madre, que constantemente no tiene trabajo, en una casa muy humilde.

El nombre Nelson Muntz hace referencia al apellido del actor que interpreta al personaje John Bender, llamado Judd Nelson. Al mismo tiempo, hace referencia al movimiento de lucha libre, Full Nelson, según reportó Far Out.


Contenido patrocinado