Para sorpresa de muchos, Billie Eilish fue una de las artistas principales en la banda sonora de la película de Barbie. Aunque muchos se sorprendieron, debido a que el estilo de la artista no es precisamente el que uno asocia con la muñeca, su canción fue muy bien recibida y se transformó en un éxito.
Sin embargo, ella no estaba segura de que podría transforma su tema en un hitazo. Así lo confesó en una reciente entrevista, donde habló sobre el gran miedo que tenía frente al desafío de escribir una canción para esta película.
¿Cuál era el gran miedo de Billie Eilish?
Durante la mesa de conversación de compositores de The Hollywood Reporter, que también incluyó a Dua Lipa y Olivia Rodrigo, Billie Eilish habló sobre su canción para Barbie, What Was I Made For?. Una emotiva balada sobre los miedos de la protagonistas, pero también sobre sus propios miedos.
Después de se segundo disco, Happier Than Ever, la joven artista enfrentó el bloque de escritora y temía que jamás pudiera volver a escribir un hit. "Honestamente, estaba preocupada de que todo se había acabado para mí", confiesa Eilish.
Según explica, estaba trabajando con su hermano FINNEAS, como suele hacerlo, pero no se le ocurría nada. "Estábamos intentándolo y no hacía lo que usualmente hace en mi. Pensé, 'demonios, quizás llegué a mi peak y ya no se cómo escribir'", continúo la ganadora del Oscar.
Sin embargo, después de ver Barbie, Billie Eilish volvió a sentir la inspiración. "Era un día lluvioso de enero y fue el día después de ver Barbie y era un momento oscuro en mi vida. Mi hermano y yo intentábamos hacer cosas para el disco y era un día de nada. Idea tras idea de nada. No pasaba nada", recuerda.
Aunque es una canción sobre Barbie, la verdad es que está escrita desde la perspectiva de la artista. Sin darse cuenta, se convirtió en un himno sobre ella misma y le dio la inspiración para escribir las canciones de su nuevo álbum.
"Greta [Gerwig] me salvó, en serio. Nos sacó de ese estado e inmediatamente quedamos inspirados, escribimos mucho más después de eso", afirma Billie Eilish.