Ases Falsos confirma que se tomará un descanso indefinido, después de 12 años de actividad, seis discos de estudio y giras por toda Latinoamérica.
Y para despedir la trayectoria del grupo chileno, van a hacer una última gran gira por Chile, repasando uno de sus discos más queridos
La despedida de los Ases Falsos
El “hasta luego” con sus fans estará cargado de emoción, con una gira agendada por distintas ciudades de Chile, en un recorrido que comienza el sábado 02 de diciembre en el teatro Caupolicán, luego el sábado 09 en el Teatro Municipal de Valparaíso, y luego en enero con conciertos en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Antofagasta y La Serena.
Los shows verán a la banda tocando completo “Juventud Americana”, su primer disco, lanzado originalmente en agosto de 2012, y que este año goza de una “edición desmesurada” en vinilo y CD. Además, el grupo mostrará a sus seguidores previo a los sets en vivo su primera película “Bremen”.
"Se entrelazan dos hitos que de cierta forma cierran el círculo de la banda. Por un lado celebramos en vivo nuestro primer disco, y al mismo tiempo mostraremos la película, que es nuestro último gran esfuerzo colaborativo y un modesto testamento espiritual”, comenta Cristóbal Briceño vocalista y líder del grupo.
“Serán sin duda una serie de conciertos muy emocionantes. Es una bonita forma de revisar uno de nuestros trabajos más significativos al mismo tiempo de estar despidiéndonos de los escenarios como Ases Falsos. La película, que además está compuesta por inéditos números musicales de la banda, será el broche de oro para nuestros fans. Esperamos que disfruten viéndola como nosotros gozamos al realizarla. Sin duda que une nuestras grandes pasiones como conjunto: el amor por el cine y la música", agrega Simón Sánchez.
“Durante todo este tiempo hemos recibido muestras de cariño y saludos positivos de personas en relación a Juventud Americana. Ya que les marcó por alguna razón en algún momento de sus vidas. Eso es lo más potente para nosotros, sentir que la música trasciende con los años y tanto los más pequeños como adultos puedan gozarla. Va a ser una experiencia entretenida para la gente y para nosotros también, en general somos de disfrutar mucho la música y presentarnos en vivo, son jornadas que nos llenan el corazón de alegría y se viven una sola vez, ya que no somos de repetir nada”, asegura Martín del Real.
Las entradas para el show de Ases Falsos en Santiago están disponibles en Puntoticket, y del resto de la gira se encuentran en Passline.