Este jueves por la tarde, varias personas reportaron la caída de los servicios de la compañía Claro, específicamente en telefonía móvil.
Al parecer, las personas en redes sociales manifestaron haber tenido problemas vinculados al uso de datos móviles en dispositivos de la compañía de telecomunicaciones.
De acuerdo a la plataforma DownDetector, cerca de 3 mil personas han reportado problemas con Claro, particularmente a partir de las 11 de la mañana.
Igualmente, algunos usuarios han usado X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter) para manifestar las dificultades vinculadas al uso de los datos móviles.
"pensé q mis datos andaban mal pq mi papá no pagó el plan pero al parecer no soy la única, creo q todes los q tenemos claro se nos cayó" "No funciona ni la página, ni datos ni red. Murió claro." "la compañía claro chile, se le cayó el servicio telefónico celular y no contestan los teléfonos de reclamos". son algunos de los mensajes que circularon en redes sociales.
@SERNAC la compañía claro chile, se le cayó el servicio telefónico celular y no contestan los teléfonos de reclamos, por que para cobrar corren @clarochile_cl respondan los teléfonos de reclamos
— Carlos Ibáñez (@Cibanez1995) October 19, 2023
pensé q mis datos andaban mal pq mi papá no pagó el plan pero al parecer no soy la única, creo q todes los q tenemos claro se nos cayó lsndkdndkd
— ·ᴥ· (@beartaevl) October 19, 2023
Se cayó la señal de claro o que?
— Basti ✨ (@Basti_toloza) October 19, 2023
La respuesta de Claro ante caída de servicios
A través de redes sociales, Claro salió a responder ante los reclamos constantes de sus clientes ante esta caída extraordinaria y prolongada.
"Informamos que estamos con intermitencias en nuestros servicios de voz y datos" comenzó explicando la cuenta de Claro Chile en redes sociales.
"Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar esta afectación. Lamentamos los inconvenientes. Les mantendremos informados" agregó la empresa, sin explicar una razón de la caída.
Actualización: A eso de las 13 horas, publicaron otro comunicado: "Informamos que nuestros servicios de datos y voz ya se están restituyendo. Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para la disponibilidad total. Lamentamos las molestias que esto les pudo ocasionar".
Informamos que nuestros servicios de datos y voz ya se están restituyendo. Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para la disponibilidad total. Lamentamos las molestias que esto les pudo ocasionar.
— MiClaro_CL (@miclaro_cl) October 19, 2023