Recientemente, se ha anunciado que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), mejor conocida como Tarjeta Junaeb, extenderá su beneficio durante los meses de verano para aquellos estudiantes que lo requieran.
Recordemos que actualmente, el beneficio para la alimentación de los estudiantes es de $42.000 a nivel nacional y $44.000 pesos chilenos para la región de Magallanes y Antártica chilena. Actualmente, la beca está disponible entre marzo y diciembre.
Sin embargo, este beneficio se extenderá para el verano debido a las necesidades de algunos estudiantes de la educación superior.
¿Qué estudiantes podrán utilizar la Tarjeta Junaeb durante el verano?
La extensión del beneficio estudiantil BAES estará disponible para los meses enero y febrero. Este será para aquellos estudiantes de la educación superior que realicen la práctica profesional durante aquellas fechas.
El nuevo beneficio de la Tarjeta Junaeb está dirigido a los estudiantes o egresados que realicen su práctica durante el periodo de verano. Estos ya deben contar con la asignación previa de la BAES hasta el mes de diciembre. A eso se suma que los interesados deben de mantener su condición de alumno regular.
El servicio no tendrá proceso de postulación, sino que la extensión del beneficio depende de la confirmación de la práctica profesional del estudiante desde su casa de estudio. Es así como los institutos y universidades deberán ratificar las prácticas profesionales entre 4 y el 15 de diciembre de 2023.
Durante el 2024 se controlará y revisará que los estudiantes efectivamente hayan realizado la práctica profesional. Si es que desde la casa de estudios se confirma que no fue realizada, deberán devolver el monto utilizado.
Para acceder a la información completa de la extensión del beneficio estudiantil para alumnos de educación superior y egresados, te dejamos la página web oficial de Junaeb.