Nadie puede negar lo que el gran Keith Richards significó para lo que se hizo en la historia del rock.
Y es que esto sería muy descabellado, pues a lo largo de los años logró formar un legado prácticamente inquebrantable.
Tras una carrera de más de 60 años, el emblemático guitarrista consolidó una carrera prestigiosa. La que se prolonga hasta la actualidad.
Paint It Black o Wild Hourses, son solo algunas de las obras de las que el músico fue parte.
Este 2023, su banda lanzó un nuevo disco, tras cumplir 61 años en el rubro. Dentro de esta producción, artistas de primer nivel ayudaron a que saliera perfecto.
Uno de ellos fue el ex Beatle, Paul McCartney, el cual sacó muchos aplausos por parte de Richards.
Una colaboración que hace décadas era impensada para Keith Richards
No es raro pensar que tras una gran rivalidad, sea extraño imaginar a Los Rolling Stones junto a algún miembro de Los Beatles.
Realmente entre ellos no se llevaban mal, pero son dos polos opuestos que lideraban una épica batalla en la década de los 60.
Incluso, llegaron a tocar juntos en varias ocasiones, donde los del cuarteto de Liverpool corearon algunas canciones.
Ante esto, Richards habla de que siempre sintió admiración hacia Paul, John, George y Ringo. Esto se da porque tenía un sentimiento de que ambas bandas iban para el mismo lado.
"Sentí que ya era hora... Conozco a Paul desde hace 60 años, más o menos. Aunque él y John Lennon hicieron algunos coros con nosotros en los sesenta. Fue muy divertido tocar con ellos”, dijo el músico.
Sobre incluir a McCartney en la cinta, Keith explica cómo se decidieron a agregarlo para el proyecto.
"Paul estaba en la ciudad... Y no pudimos mantenerlo alejado, bendito sea", narra Richards. "Y oye, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, lo haces. Paul es un tipo muy amable con el que tocar; somos grandes amigos desde siempre".