Sam Neill se sinceró sobre su actual estado de salud tras haber sido diagnosticado con cáncer de grado 3. El actor de Jurassic Park, que actualmente está en remisión, señaló que la enfermedad lo motivó a escribir un libro de memorias y a estar más agradecido con la vida.
Además, señaló que, aunque actualmente se encuentra bien, también está preparado para lo peor y afirma no temerle a la muerte.
¿Qué dijo Sam Neill de su salud?
En conversación con Australian Story, Sam Neill se refirió a su vida tras ser diagnosticado con cáncer hace unos años. Al respecto, el actor de Jurassic Park señala que no está extremadamente interesado en su enfermedad, sin buscar demasiada información al respecto.
"Se que lo tengo, pero no me interesa. Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas en ello", señaló el actor de 76 años sobre su cáncer. Además, reveló que tuvo tres meses de quimioterapia antes de que dejara de funcionar y su tumor continuara creciendo.
Actualmente, Sam Neill lleva 12 meses de remisión, necesitando infusiones cada dos semanas. "A veces es muy deprimente y oscuro. Pero me mantiene vivo", afirmó el actor sobre su situación actual. Además, explicó que fue su diagnostico lo que lo motivó a escribir su libro de memorias, Did I Ever Tell You This?.
"Comencé a pensar que debería escribir algo de esto, porque no estoy seguro de cuánto tiempo me queda para vivir. Estoy corriendo contra el reloj", continuó Sam Neill. Pese a esto, señaló que está preparado para que, con el tiempo, sus tratamientos dejen de funcionar.
El actor señaló que no le tiene miedo a la muerte y que está preparado. Sin embargo, es el retiro de la actuación lo que realmente lo aterra, señalando que quiere aprovechar lo más posible el tiempo que tiene, porque todavía hay muchas cosas que quiere hacer.