Taylor Swift continúa rompiendo récords con su música y su gran influencia a nivel mundial. Recientemente, la artista estrenó 1989 (Taylor's Version), reversión de su álbum de 2014.
Este nuevo lanzamiento, como ya es costumbre para la cantante, terminó rompiendo un récord en Spotify, que ella misma había marcado anteriormente.
A través de X, Spotify confirmó el récord nuevo de la cantante. Taylor Swift "lo volvió a hacer. El 27 de octubre, Taylor Swift se convirtió en la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify y 1989 (Taylor's Version) se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día en 2023 hasta el momento".
Swift mantenía el récord del álbum más reproducido en un solo día en Spotify, consiguiéndolo luego de lanzar Speak Now (Taylor's Version) el pasado 7 de julio.
She’s done it again 🩵On October 27th, Taylor Swift became the most-streamed artist in a single day in Spotify history, and 1989 (Taylor's Version) became Spotify's most-streamed album in a single day in 2023 so far. pic.twitter.com/cLFizApdIo
— Spotify (@Spotify) October 28, 2023
Por qué Taylor Swift es #2 en Spotify
Sin embargo a pesar de tantos récords, la cantante del momento no es la más escuchada según la plataforma. Si vas al perfil de Taylor Swift en Spotify, dice que es la #2 del mundo.
Y eso marca una diferencia clave: Taylor Swift es la artista con más reproducciones, pero no es la que tiene más oyentes. El primer lugar desde hace bastante tiempo lo tiene The Weeknd, teniendo cerca de 3 millones más de oyentes mensuales que la cantante de "Shake It Off".
La canción de por qué ella no está por sobre The Weeknd en oyentes mensuales es porque los fans de Taylor escuchan muchas de sus canciones cada uno, es decir, tiene más súperfans. Mientras que The Weeknd tiene muchos oyentes que escuchan solo unas pocas de las más conocidas, sus hits más circulados en playlists como "Blinding Lights" o "Starboy".
En resumen, Taylor Swift es la artista con más reproducciones, pero The Weeknd sigue teniendo más oyentes individuales.
Según los datos oficiales, Taylor Swift es la artista que más reproducciones semanales tiene. Sin embargo, no tiene la corona de más cantidad de oyentes, aunque eso podría cambiar con el nuevo lanzamiento de 1989.