La nadadora chilena Kristel Köbrich tuvo este miércoles su esperada participación en la final de Natación 1500 metros libre.
A sus 38 años, la nadadora participó en el que es llamado su "último baile", . Y a pesar de que lideró gran parte de la carrera, la nadadora estadounidense Rachel Stege le ganó por un solo segundo.
A pesar de eso, Kristel Köbrich se llevó todo el amor del público que la fue a apoyar al Estadio Nacional estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La infartante plata que ganó Kristel Köbrich
La carrera comenzó con Kristel Köbrich ya ganando ventaja a sus competidoras. Las brasileñas Viviane Jungblut y Beatriz Pimentel la siguieron durante gran parte del trayecto.
Pero la chilena iba ganando distancia con cada brazada, llegando a tener una diferencia de casi 5 segundos con su más cercana rival.
Sin embargo la carrera se definió en los últimos metros, cuando la estadounidense Rachel Stege comenzó a avanzar cada vez más y más. Y las últimas vueltas superó a las brasileñas, quedando a menos de un segundo detrás de Kristel Köbrich.
Sin embargo, en los últimos 50 metros, la estadounidense le comenzó a sacar ventaja. Finalmente, la "Cobra" quedó segunda por exactamente un segundo tras Stege.
Sin embargo no deja de ser un tremendo logro de la nadadora chilena en los Juegos Panamericanos. El recinto lleno del Centro Acuático del Estadio Nacional, que se vistió de rojo para apoyar a Kristel Köbrich la ovacionó.
Incluso los asistentes se sacaron fotos con ella, orgullosos del gran logro de la nadadora de 38 años y de su fenomenal performance.
😍🥰🥹¡ERES LA MÁS GRANDE, KRISTEL! 😍🥹🥰
Nuestra gran Kristel Köbrich 🇨🇱 se quedó con una plata 🥈 en los 1.500 metros libres luego de una carrera que se definió en los últimos 50 metros 🥹.
La “Cobra” lideró desde el inicio hasta la vuelta final, siendo superada por apenas… pic.twitter.com/5mDTOZRl9e
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 25, 2023
Video: Cortesía de TVN.