La actriz Piper Laurie, una leyenda de Hollywood, murió a los 91 años, como confirmó su propio manager, Marion Rosenberg. Laurie se hizo conocida y fue nominada a varios premios por roles en "Carrie", "Twin Peaks" y "The Hustler".
Rosenberg dijo a CNN que la actriz será recordada como "una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano".
La carrera de Piper Laurie
Piper Laurie era considerada una de las últimas divas legendarias de la época dorada de Hollywood, mundo al que entró con sólo 17 años. Nacida como Rosetta Jacobs en 1932, al firmar su primer contrato con Universal, tomó el nombre artístico Piper Laurie.
Su primer rol fue en la película "Louisa" (1950), donde coincidió con Ronald Reagan. Después pasó a actuar con Tony Curtis, una pareja de baile perfecta con la que coincidió en numerosos proyectos.
Sin embargo sus trabajos más exitosos fueron "The Hustler" (1961), y la icónica "Carrie", por los que fue nominada a los Oscar además de por otro éxito como "Children of a Lesser God" (1986).
Y también logró ganar un Emmy y un Globo de Oro que ganó como Mejor Actriz de reparto en 1991 por su papel como la fotógrafa Catherine Martell en "Twin Peaks".
Piper Laurie brilló en la gran pantalla, pero también lo hizo en la pequeña pantalla y sobre los escenarios, participando en diversos programas de televisión y obras de teatro, que le llevaron a disfrutar de su pasión por la actuación hasta la década del 2010.
Desde entonces solo tuvo roles menores en televisión y fue poco a poco retirándose por motivos de salud.