Luego del ataque por parte de Hamás a los asistentes del festival musical Nova en Israel, la producción del evento publicó un comunicado refiriéndose a la tragedia ocurrida.
Organización del festival de música de Israel dan declaraciones por primera vez
El festival de música Nova tuvo lugar en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Fue ahí, cuando repentinamente un grupo armado ataco a los asistentes, dejando a cientos de personas muertas. Se trataba de un ataque por parte de Hamás.
El evento musical contó con cerca de 3.000 asistentes, y de acuerdo con CNN, fueron encontrados 260 cuerpos sin vida en la zona, los cuales corresponderían a víctimas de este ataque sin precedentes. Así mismo, se informó que fueron al menos 150 las personas tomadas como rehenes por Hamás.
Desde la organización del festival Nova, su equipo de producción publicaron una declaración a través de Facebook el pasado sábado 14 de octubre. Siendo esta la primera vez que hablan públicamente del tema luego del ataque ocurrido en el festival de Israel.
Este comunicado fue compartido tanto en hebreo como en inglés. En él se refirieron tanto al apoyo que están brindando para los sobrevivientes del ataque de Hamás como también hicieron hincapié en los esfuerzos que están llevando a cabo para dar con quienes fueron tomados como rehenes durante esa terrible jornada en el festival de Israel.
“Estamos trabajando mano a mano con las fuerzas de seguridad y las autoridades para ayudar a encontrar respuestas y traer de vuelta a todos aquellos para que puedan regresar con sus familiares y amigos”, postularon.
Señalaron también que, el equipo de producción del evento han estado en la zona que se encuentra cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Allí ha buscando las pertenencias de todos quienes estuvieron el día del ataque. Finalizaron indicando: “En este momento, nuestro equipo de producción está enfocado en brindar el apoyo emocional y mental amplio y adecuado a todos los involucrados. Esto es lo más importante en este momento”.