Noticias

No es sobre sexo: Creadora de Sex Education explica el verdadero significado de la serie

La cuarta temporada de Sex Education es la última de la serie, pero su creadora no descarta continuarla en el futuro.

Sex Education
Netflix

Sex Education volvió a transformarse en una de las series del momento tras el estreno de su cuarta y última temporada. La comedia británica de Netflix llegó a su final con la cuarta entrega, que rápidamente se posicionó entre lo más visto en la plataforma a nivel mundial. 

Ahora, la creadora de la serie, Laurie Nunn, se refirió al final del show y el verdadero significado que hay detrás de su historia. Así, afirmó que el mensaje principal no tiene nada que ver con el sexo como tal. 

El verdadero significado de Sex Education

En conversación con The Hollywood ReporterLaurie Nunn reflexionó sobre el impacto de la serie y el verdadero mensaje que ella quería entregar. La creadora de Sex Education explicó que, aunque el sexo es parte central del show, este no es el verdadero significado ni el espíritu de la historia.

"En realidad, la serie es sobre la amistad", comenzó Nunn al explicar el verdadero mensaje de la popular serie británica. "Aunque se llama Sex Education, y tiene historias sexuales cada semana, grandes historias de amor, creo que, en el fondo, es sobre la amistad y comunidad y ser capaz de encontrar a tu gente", continuó.

Sex Education
Sex Education

Además, también habló sobre cuál espera que sea el legado que deje la serie tras su final. "Espero que la gente se haya conectado con los personajes de alguna forma y espero que los recuerden", comenzó Nunn sobre el final del show.

"El show se llama Sex Education y es sobre cómo manejar las relaciones y el sexo de una forma más sana. Espero que haya iniciado conversaciones sobre ese tema", continuó la creadora de la popular comedia británica de Netflix.

En la ocasión, la showrunner reveló que ella no quería realmente terminar la serie con la cuarta temporada. De hecho, afirmó que todavía tenía muchas ideas para continuar la historia de Otis y Maeve, o centrarse en otros personajes del colegio. 

Sin embargo, señala que, al menos por ahora, no está interesada en escribir spin-offs de Sex Education. 


Contenido patrocinado