Finalmente se estrenó Killers of the Flower Moon (Los Asesinos de la Luna), la aclamada nueva película de Martin Scorsese. El legendario director vuelve a trabajar con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la que ha sido llamada una de sus mejores películas en los últimos años.
Sin embargo, la cinta también ha sido rodeada por la controversia, desde que comenzó a crearse. Y es que, cuando el director ya llevaba dos años escribiendo el guion, DiCaprio le habría exigido cambiar la historia y personaje, levantando todo tipo de rumores. Ahora, Scorsese salió a explicar qué fue lo que pasó realmente.
¿Qué pasó con Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese?
Hace unos años, en plena pre-producción de Killers of the Flower Moon, surgieron rumores de que Leonardo DiCaprio se estaba comportando como "divo" en el set. Según se reportó en ese entonces, el ganador del Oscar no estaba contento con su papel y pidió cambiarlo, junto al guion.
El mismo Eric Roth, quien co-escribió la película con Martin Scorsese, señaló que el actor quería cambiar cosas del guion. Sin embargo, el director ahora conversó con Wall Street Journal y explicó qué fue lo que pasó realmente en el set.
https://www.youtube.com/watch?v=RuFUuOhXeLw&pp=ygUia2lsbGVycyBvZiB0aGUgZmxvd2VyIG1vb24gdHJhaWxlcg%3D%3D
Según explicó, no es que Leonardo DiCaprio estuviera siendo divo, sino que estaba preocupado por cómo se retrataba la historia. La película se centra en la matanza de nativos americanos en Estados Unidos, pero el guion original era desde el punto de vista de los policias que lo investigaban.
"Después de dos años de trabajar en el guion, Leo vino y me dijo, '¿dónde está el corazón de esta historia?'", comenzó Scorsese. Según explicó, el actor quería que la historia se contara desde dentro, no enfocada en los policías, sino en la comunidad.
Algo que le hizo sentido a Martin Scorsese, quien se reunió con los Osage, comunidad que inspiró esta historia. "Ahí estaba la historia. La verdadera historia, sentimos, no venía desde afuera, sino que desde dentro", continuó el director.
Sin embargo, el estudio original, Paramount, prefería la historia original y cortaron lazos con el director. Algo que no fue tan negativo, ya que Scorsese terminó colaborando directamente con Apple, quienes le dieron $200 millones de dólares para hacer su película.