Era tanto el fanatismo de Robbie Williams por el videojuego FIFA, que la misma empresa lo invitó a ser parte de él como uno de los personajes. Esto ocurrió luego de que el cantante confesara públicamente que su pasatiempo era jugar dicho videojuego.
La vez que Robbie Williams apareció como un personaje del videojuego FIFA
Todo comenzó el año 1999 en los Brit Awards. Cuando Robbie Williams iba saliendo de la premiación, un periodista lo abordó para preguntarle dónde seguiría la fiesta, a lo que Williams responde: "Voy a ir a casa y jugar mi copia de FIFA 99".
La respuesta llamó tanto la atención, que el director de audio de FIFA se puso en contacto con el sello discográfico de Robbie Williams. Así, aseguraron la participación del cantante en la edición de FIFA 2000 con la canción "It's Only Us".
Sin embargo, esta decisión no quedó exenta de críticas. De acuerdo a lo que reportó NME, Marc Aubanel, productor senior de FIFA 2000 aseguró que "había mucha gente que pensaba que no estaba bien para el juego". Esto por lo problemático del cantante y por su imagen de sex symbol, enfocada principalmente en la fanaticada femenina.
Para Williams y su equipo, aparecer en FIFA 2000 era una oportunidad de dejar atrás esos estigmas. Principalmente porque dicho videojuego contaba con una audiencia predominantemente masculina, era una "oportunidad de marca".
De todas formas, había una condición especial para que el artista fuese parte del soundtrack de FIFA 2000. El videojuego debía contar con un jugador que fuese caracterizado como Robbie Williams, el cual debía ser parte de su club favorito: Port Vale.
Esta solicitud fue acogida por parte del equipo a cargo de FIFA 2000 y ocurrió. El personaje de Robbie Williams en esa edición del videojuego luce así.