Paul McCartney es el gran compositor de grandes canciones de The Beatles y elaboraciones propias. Una de las creaciones de su carrera en solitario es una canción inspirada en la ex esposa de su colega Ringo Starr.
Durante el período de actividad de la banda británica, la ex esposa de Ringo Starr, Maureen Cox, se convirtió en una figura que acompañó a la agrupación, forjó amistades e incluso participó en algunas canciones en voz.
Conoce la razón por la que Paul McCartey le dedicó una emotiva canción a la ex esposa de su colega y amigo Ringo Starr.
La emotiva canción que Paul McCartney escribió para Maureen Cox
La relación ente Ringo Starr y Maureen Cox finalizó casi 20 años antes de la muerte de la última. A pesar de no mantener una relación amorosa, ambos mantuvieron una gran amistad, incluso el músico la acompañó hasta sus últimos días.
A eso se suma, que la relación que mantuvo con sus amigos perduró con los años. Es por eso, que la muerte de Maureen Cox tuvo un gran impacto en la vida de Paul McCartney. El músico se vio altamente afectado por la pérdida de su amiga, tras eso surgió una emotiva canción en su memoria.
Se trata de la balada "Little Willow", lanzada a principios de 1995 y además incluida en el álbum de estudio "Flaming Pie" de 1997. La canción fue una forma de sanar el dolor de una manera curativa y esperanzadora.
La canción posee una metáfora en donde la mujer es recordada como un sauce. “Duerme sauce, la paz seguirá, el tiempo curará tus heridas”, dice parte del tema.
En una edición de Club Sandwich el artista reconoció sobre la canción: "Murió una buena amiga mía, alguien a quien todos queríamos, así que escribí una canción que transmitiera mi estado de ánimo".
Además agregó: "Es sincero: en lugar de escribirles una carta a sus hijos, escribí una canción. Fue un día muy triste para todos nosotros, y Jeff Lynne y yo lo dimos todo en el estudio", explicó.