El actor y productor Tom Cruise ha consolidado una extensa carrera desde sus inicios en los ochenta. A pesar de demostrar su talento en grandes producciones cinematográficas, el actor no ha logrado el reconocimiento de los premios Oscar. Sin embargo, este dejó en claro que no le interesa.
Aún cuando ha actuado en recordadas películas como "Top Gun", "Nacido el 4 de Julio", "Entrevista con el Vampiro" y "Misión Imposible" sus roles no han sido alabados por la academia.
¿Por qué a Tom Cruise no le interesa ganar un Oscar?
Durante los más de 50 años de carrera, el actor ha sido nominado a los premios Oscar en solo cuatro ocasiones. Durante 1990 fue nominado como "Mejor Actor" por la película "Nacido el 4 de Julio". En 1996 participó en la misma categoría con el film "Jerry Maguire".
Mientras que en 1999 el intérprete fue candidato del premio "Mejor Actor de Reparto" por la cinta "Magnolia". Después de más de 20 años, el actor fue nominado este año por su trabajo en "Top Gun: Maverick" con la categoría de "Mejor Película".
https://www.youtube.com/watch?v=6i9DDZcLwgQ
A pesar de que esta puede ser la oportunidad de que el actor levante la estatuilla, este ha reconocido que el ser premiado por los Oscar no sería algo de gran importancia. Durante una entrevista realizada por BBC, el intérprete reconoció que sus actuaciones no se realizan con el objetivo de ganar premios.
"Siempre sentí que lo que hago es extraordinario: poder hacer estas películas y hacer algo que amas. Así que seguiré haciéndolo. Me encanta. No lo hago por los premios", expresó el actor de Top Gun en la ocasión.
En otra ocasión, Tom Cruise dijo a The Irish Examiner: "No crecí viendo los Oscar, así que nunca ha sido un objetivo. Quería actuar. La gente ha tratado de conseguirme para hacer un papel diciendo: 'Este es tu Oscar'. Eso no significa nada para mi", expresó según consigna Far Out.