Saw se ha transformado en una de las franquicias de terror más icónicas en la historia del cine. Con diez perturbadoras películas a la fecha, la sangrienta franquicia sigue siendo un éxito y se ha consolidado con todo en la cultura pop.
Sin embargo, muchos no saben que el asesino principal de la saga está inspirado en un perturbador caso de la vida real. De hecho, tan perturbador, que su escritor reveló haber tenido problemas para dormir al conocer la historia.
La historia real detrás del asesino de Saw
No quedan dudas de que Saw presenta a uno de los asesinos seriales más crueles y sangrientos de la historia del cine. Las películas siguen la historia de John Kramer, un hombre con una enfermedad terminar que captura y tortura a personas que "no aprecian la vida". Todo bajo el nombre de Jigsaw.
Sin embargo, este también cuenta con muchos cómplices que lo ayudan a lo largo de la historia. Uno de estos es Zep Hindle, interpretado por Michael Emerson, quien está basado en un criminal de la vida real. Así, lo confirmó su director, James Wan, en una entrevista por el lanzamiento de la segunda entrega.
"Zep está basado en un hombre que entraba a las casas de las personas durante las noches, no para robar, sino que para hacerles cosquillas en sus pies", explicó el director de la historia que inspiró parte de Saw. Según señala, leyó la historia cuando tenía 17 años y quedó muy impactado.
Una vez que fue capturado, el hombre reveló que estaba siendo obligado a cometer estos actos por otra persona que le mandó un rompecabezas con las instrucciones. "Fue lo más aterrador que he escuchado, estaba muy asustado. Después de escuchar esa historia, dormí por tres noches con un martilla a mi lado", afirmó el director de la película, como reportó ScreenRant.
Curiosamente, cuando terminaron la primera película, estos recibieron un misterioso y aterrador mensaje. "Queridos amigos, me gustó la película. Me gusta ver mi trabajo en pantalla. El actor que me interpretó es muy bueno. Aunque yo tengo el cabello oscuro. Espero ver más, ¿debería pedir dinero?", decía la carta que recibieron.
La nueva película de Saw ya se estrenó en los cines y parece ser de las más sangrientas. Tanto así que el editor de la película tuvo que enfrentar a la policía tras una divertida confusión.