Noticias

La película que Matt Damon rechazó pero terminó ganando 3 Oscars y le habría pagado millones

Matt Damon pudo haber protagonizado una de las películas más populares de la historia y haber ganado un gran porcentaje de las ganancias.

Matt Damon GettyImages-1540623177 web
Getty Images

A veces con el brillo de los flashes a uno se le puede olvidar que los actores de Hollywood son humanos y cometen errores, y uno que lo reconoció es Matt Damon.

Conocido por protagonizar filmes como "Good Will Hunting", y "El Marciano", Damon conoce lo que es el éxito en Hollywood. Pero hay una película gigante que él se arrepiente de haber dejado pasar.

La exitosísima película que Matt Damon rechazó

Aunque han pasado 16 años desde su estreno, Matt Damon sigue mencionando el error que tuvo al rechazar este papel, y se nota que todavía duele.

En 2007, James Cameron se acercó a Matt Damon con la propuesta de una película llamada "Avatar". Y eso no es todo, no solo iba a protagonizar la película sino también de quedarse con el 10 por ciento de los ingresos brutos de la película.

Cabe señalar que Avatar acabó convirtiéndose en la película más taquillera de la historia. Es decir, Damon perdió la oportunidad de haber ganado 200 millones de dólares. Algo cercano a la ridícula cifra de 188 mil millones de pesos chilenos.

Matt Damon. Foto: Getty Images
Matt Damon. Foto: Getty Images

Matt Damon dijo en una entrevista que rechazar el papel "la cosa más tonta que un actor haya hecho en la historia de la actuación".

“Probablemente he hecho como 50 películas. Nunca he estado en una película que recaudó mil millones de dólares", agregó Matt Damon.

"He dejado más dinero sobre la mesa que cualquier actor", dijo a GQ en 2019. Sin embargo lo que más lamenta es que pudo haber sido su única oportunidad de trabajar con James Cameron. “Trabaja con tan poca frecuencia... Me di cuenta de que al tener que decir que no probablemente estaba dejando pasar la oportunidad de trabajar con él. Así que eso apestaba y sigue siendo brutal. Pero todos mis hijos están comiendo. Estoy bien" agregó el actor.


Contenido patrocinado