El éxito de John Travolta iba en un imparable asenso. Luego de Grease y Saturday Night Fever, se transformó en uno de los actores más codiciados de Hollywood, sin embargo, tuvo que enfrentarse a una difícil decisión frente a dos importantes papeles que le ofrecieron.
La película que John Travolta rechazó para estar en Pulp Fiction
John Travolta tuvo que tomar una compleja decisión cuando le ofrecieron un papel que implicaba rechazar su protagónico en Pulp Fiction. Si bien en algún momento el actor se arrepintió debido a que la película que rechazó se convirtió en un éxito de taquilla, finalmente no terminó siendo una decisión fatal.
Se trata de Forrest Gump, papel que terminó siendo interpretado por Tom Hanks. Aunque nombres como Chevy Chase, Bill Murray y Sean Penn se pusieron sobre la mesa, John Travolta siempre fue la primera opción para protagonizar la película que más tarde se llevaría 6 estatuillas de los Premios Oscar, incluyendo la de Mejor Actor.
Si bien Tom Hanks ya era un reconocido rostro de Hollywood cuando se estrenó Forrest Gump. Sin embargo, este filme lo llevó a la fama mundial. Esto debido a que la aclamada producción de Paramount Pictures no hizo más que cosechar nominaciones y premios tras su estreno en las salas.
De acuerdo con Far Out Magazine, Travolta afirma que no se arrepiente de haber rechazado el papel de Forrest Gump. En cambio asegura: "Si no hice algo que hizo Tom Hanks, entonces hice otra cosa que fue igualmente interesante o divertida (...) Pero me siento bien con algunas cosas que hice. Renuncié porque se crearon otras carreras".
De todas formas, Pulp Fiction se convirtió igualmente en un clásico de culto del cine. Además de haber recibido siete nominaciones en la edición de 1994 de los Premios Oscar, logrando llevarse la estatuilla por Mejor Guión Original.