Noticias

La novela que Stephen King estuvo a punto de desechar y terminó siendo un éxito

Dentro de los grandes título que Stephen King ha escrito en su carrera, hubo uno muy famoso que estuvo a punto de botar a la basura.

getty

No cabe duda que en el género del terror, Stephen King se ganó un insigne lugar con el pasar de los años.

Y es que como no reconocerlo, con la creación de novelas tan exitosas como "It" y "El Resplandor.", logró estar en boca de todos.

Ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera y varios reconocimientos "Best Sellers", King se volvió todo un experto en el suspenso y el horror, escribiendo obras destacadas hasta el día de hoy.

Aún así, según su humilde opinión, existieron algunas escrituras que no le gustaron del todo, llegando incluso a no querer publicarlas finalmente.

Dentro de este caso, hay una en especial, que lo catapultó a la fama, pero el escritor estuvo a punto de desecharla.

La novela de Stephen King que casi no ve la luz

Se trata de un sorprendente título que incluso lo hizo conocido en el mundo entero y fue la primera piedra en su ilustre carrera.

Esta vendría siendo nada más y nada menos de Carrie, el icónico caso de la joven con poderes paranormales.

Carrie
Getty

Libro que incluso tuvo su propia adaptación a la pantalla grande, siendo ovacionada por muchas personas en el mundo.

Esta narra la historia de una chica que sufre de un constante bullying por parte de sus compañeras de colegio. Además es abusada física y psicológicamente por su madre que es una fanática religiosa.

A medida que transcurre la historia, la pequeña Carrie White, trata de despojarse de todo esto, intentando ser lo más normal posible. Sin embargo desarrolla una rara condición paranormal que termina causando caos en su ciudad. 

Según el medio HobbyConsolas, King tiró el manuscrito inicial a la basura, ya que no se convenció del todo en algunos aspectos de la historia.

"Soy el primero en admitir que a menudo es torpe y sencillo (Sobre el libro), pero tanto desde el punto de vista creativo como financiero, Carrie fue una especie de trampilla de escape para Tabby y para mí, y pudimos escapar a través de ella hacia una existencia totalmente diferente"

En cuanto a los detalles de la novela, Stephen King declaró que "Nunca llegó a gustarme Carrie White, y nunca confié en los motivos de Sue Snell para enviar a su novio al baile de graduación con ella, pero tenía algo ahí. Tabby de alguna manera lo sabía, y cuando hube acumulado cincuenta páginas a espacio simple, yo también lo sabía. Por un lado, no pensé que ninguno de los personajes que asistieron al baile de graduación de Carrie White lo olvidaría jamás”.

Al final, se decidió por publicarlo y el resto es historia, pues tanto por la escritura, como por la venta de los derechos, logró obtener mucho dinero.

 


Contenido patrocinado