Mundialmente conocido como el "rey del rock and roll", el artista estadounidense, Elvis Presley, es recordado por su música y legado. Una de las canciones que se convirtió en un éxito y lanzó a la fama al cantante, es precisamente aquella que se grabó en una única pasada.
La lista de éxitos de Elvis Presley es extensa, entre ellos se encuentran canciones como "Can't Help Falling in Love", "Burning Love", Suspicious Minds" y "Jailhouse Rock". Sin embargo, es otro el tema que abrió las puertas de la carrera del artista y se grabó en una toma.
¿Qué canción de Elvis Presley se grabó en solo una toma?
El tema de Elvis Presley que se grabó en solo una toma es la clásica versión de la canción "That's All Right", creada originalmente por Arthur Crudup en 1946. La versión del "rey del rock and roll" es conocida por ser el sencillo debut del cantante, este fue lanzado en julio de 1954.
Para el momento de la grabación de la canción, Elvis Presley no poseía ningún contrato discográfico ni aún consolidaba una fanaticada. El músico se encontraba en un estudio de grabación junto a colegas que conoció el mismo día: el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black.
Los músicos entraron al estudio durante casi todo el día buscando nuevas melodías. Tras múltiples intentos fallidos, Elvis Presley comenzó a tocar la primera canción que se le ocurrió. Se trata de "That's All Right" de Arthur Crudup. Al músico se sumaron de manera improvisada Scotty Moore y Bill Black.
“De repente, Elvis empezó a cantar esta canción, saltando y haciéndose el tonto, y luego Bill tomó el bajo y él también empezó a actuar como el tonto, y yo comencé a tocar con ellos”, recordó Scotty Moore, según consigna Far Out.
Asimismo, recordó el proceso de grabación de "That´s All Right". "Creo que Sam tenía la puerta de la cabina de control abierta... asomó la cabeza y dijo: '¿Qué están haciendo?' Y dijimos: 'No lo sabemos'. 'Bueno, retrocede', dijo, 'trata de encontrar un lugar para empezar y hazlo de nuevo'", recordó el guitarrista Scotty Moore.