El reconocido director de cine David Fincher se perdió la oportunidad de dirigir una de las clásicas películas de Marvel. Sin embargo, desde la producción del filme le negaron al director su principal exigencia para dirigir la película.
David Fincher no pudo dirigir una película de Marvel porque le negaron una de sus exigencias
A comienzos del 2000, desde Sony contactaron al director de cine David Fincher para ser parte de la larga historia de las películas de Marvel. Pese a que el cineasta había empezado a ganarse su fama como uno de los mayores talentos de Hollywood, el proyecto acabó en otras manos debido a problemas que Fincher tuvo con la producción de la película.
Se trata de Spiderman, el filme protagonizado por Tobey Maguire y que finalmente dirigió Sam Raimi. David Fincher confesó al medio The Guardian que cuando lo ficharon para la dirección de la película, él planteó una exigencia irrevocable: el Peter Parker que protagonizaría su película debiese encontrarse en la etapa adulta, no como un joven.
Cuando Fincher planeó su principal exigencia para tomar el trabajo, los productores le preguntaron la razón. Allí fue cuando las cosas subieron de tono y Fincher terminó por perder la oportunidad de dirigir este clásico de superhéroes. El director cuenta que le dijeron: "¿Por qué quieres destripar la historia origen?".
Ante eso, David Fincher arremetió contra la historia original asegurando que la idea de la araña radioactiva "es una estupidez". Sin embargo, cuando lo planteó, no obtuvo respuestas positivas, es por eso que asegura que a los productores "no les interesaba una mierda".
Fincher creía que la parte de la historia en la cual se cuenta cómo Spiderman adquirió sus poderes estaba demás en la película. Sin embargo, pareciera se que ese mito de la historia del superhéroe es inseparable para contar su vida. Por esta razón, David Fincher se retiró del proyecto y se alejó del mundo del hombre araña.