Noticias

La canción de George Harrison que fue rechazada para un icónico disco de The Beatles

Dentro de la infinidad de canciones que existen de The Beatles, hubo una en particular que del guitarrista que la banda rechazó.

The Beatles
Getty Images

No cabe duda que dentro del mundo de la música, The Beatles es por mucho, una de las bandas más emblemáticas de la historia.

Con múltiples himnos que hasta el día de hoy siguen sonando, lograron crear un legado inmenso que muchas personas mantienen vivo.

Canciones como "Yellow Submarine" y "Hey Jude", son solo algunas piezas del gran repertorio que en poco tiempo lograron armar con un éxito apoteósico.

Sin embargo, existen muchas de estas que fueron rechazadas por la misma banda, por distintos motivos. Incluyendo una en específico que no se consideró para uno de sus álbumes más famosos.

Getty

Un tema que se escribió de la mano de George Harrison, pero que los demás integrantes no aceptaron.

Un trabajo del guitarrista que The Beatles desechó

No es de extrañarse que dentro de un conjunto musical, las ideas entre sus miembros lleguen a chocar en diversas ocasiones.

El cuarteto de Liverpool no queda libre de esta afirmación, ya que con el pasar de los años, las mentes brillantes suelen discutir mucho.

Dentro de los discos que la banda llegó a crear, Sg. Pepper fue quizás el más extraño en su producción.

Hubo mucha innovación por parte de los cuatro artistas, lo cual terminó cansando incluso a George Harrison.

Según el medio, Plásticos y Decibelios, el guitarrista terminó aburriéndose de la forma en la que se trabajó para el lp.

" Sgt Pepper fue el único álbum en el que las cosas se hicieron de diferentes”. Muchas veces… no se nos permitía tocar mucho como banda. Se convirtió en un proceso de ensamblaje: sólo pequeñas piezas y luego sobre grabaciones”.

En dicho proceso, George escribió una canción llamada "Only a Northern Song ”. 

Para ese entonces, la manera de componer del músico había cambiado drásticamente, algo que a sus compañeros y su productor no convencía en lo absoluto.

“George no estuvo muy involucrado en ese álbum Solo tenía una canción. Realmente es la única vez durante todo la grabación  del álbum en que recuerdo que llegó a la hora prevista”, dijo McCartney en una entrevista.

Finalmente el single no fue incluido en el icónico trabajo, debido a lo mediocre que les pareció al resto del grupo.

 

 


Contenido patrocinado