Tras su exitoso paso por la banda británica The Beatles, Paul McCartney optó por continuar en la música a través de una carrera en solitario. El músico ha reflexionado sobre una de sus creaciones y considera que debió haber sido abordada de una manera diferente.
El líder de la agrupación británica ha desarrollado una extensa carrera musical en solitario. El músico ha sido responsable de la creación de más de 20 discos, entre los que se destacan los que llevan por título su apellido.
Es así como el compositor ha ofrecido a sus fanáticos las creación de McCartney, McCartney II y McCartney III. El segundo de los recién mencionados, incluye una canción que al músico le encanta, pero que no se hizo como le hubiese gustado.
¿Cuál es la canción que no recibió el trato que debía según Paul McCartney?
El cuarto disco en solitario del músico explora en ritmos electrónicos, pero además se da el espacio para incluir temas como "Waterfall". Según el compositor, esta canción no debió grabarse de la forma en que se hizo.
En un comienzo la canción era una suave balada que retrataba las lecciones de vida que el cantante estaba enseñando a sus hijos en ese momento. La percepción del tema cambió cuando ingresó al estudio, pues los sonidos suaves fueron cambiados por el sintetizador con sonidos más pesados.
A pesar de que Paul McCartney le tiene mucho cariño a la canción, confesó en The Lyrics: “La desventaja de hacer ese disco de manera tan espontánea fue que una canción como 'Waterfalls' no obtuvo el arreglo que tal vez se merecía", relató el músico.
Para justificar sus dichos continuó: "En los primeros días de los sintetizadores, te engañabas pensando que las cuerdas del sintetizador siempre sonaban bien, lo cual no era así", explicó Paul McCartney según consigna Far Out.