El histórico guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, habló sobre la enfermedad que le ha obligado a cambiar su estilo para tocar. Además, se refirió a cómo con el paso del tiempo ha ido aprendiendo cada vez más técnicas para tocar guitarra.
La enfermedad que ha afectado a Keith Richards para tocar guitarra
Pareciera ser que para Keith Richards los años no pasan, sin embargo, el guitarrista ya se encuentra próximo a cumplir 80 años y una enfermedad le ha afectado en lo que más ama hacer: tocar guitarra. En muy poco tiempo, podremos volver a escuchar los poderosos riffs del histórico de The Rolling Stones en "Hackney Diamonds", próximo lanzamiento de los Stones, aunque Richards ha tenido que tomar nuevas técnicas para tocar.
En una reciente entrevista con el medio británico BBC, Keith Richards confesó que sufre de artritis, enfermedad que afecta a las articulaciones y que, claramente, tiene consecuencias al momento de tocar guitarra. Esto ha obligado a que el guitarrista aplique nuevas técnicas al momento de tocar: "Cuando pienso: 'Ya no puedo hacer eso', la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo (...) Por eso siempre estás aprendiendo", cuenta Richards.
Keith Richards aseguró a BBC que, si bien tiene diagnosticada dicha enfermedad, no suele sufrir de dolores constantes. "Es una especie de versión benigna", comenta. De todas formas, indicó que a medida que ha pasado el tiempo, sus técnicas históricas para tocar han tenido que adaptarse.
"Creo que si he disminuido un poco el ritmo probablemente se deba más a la edad", comenta Keith Richards. Sin embargo, el músico se mantiene optimista, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente se refirió a cómo con el paso del tiempo fue superando todas sus adicciones.
Por el momento Keith Richards junto a The Rolling Stones se encuentran a punto de lanzar lo que vendría siendo su álbum número 24 como banda y que verá la luz el próximo 20 de octubre.