Un insólito hecho hizo noticia la noche del martes 17 recién pasado, ya que se dio a conocer que hubo un robo en el Estadio Nacional a días de que comiencen los Juegos Panamericanos.
Carabineros confirmó que hubo un robo con fuerza donde sustrajeron equipos de TV para transmitir los Juegos Panamericanos.
El robo en Estadio Nacional antes de los Juegos Panamericanos
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el robo ocurrió entre las 13:00 y 15:00 horas en el costado poniente del recinto de Ñuñoa. Los equipos sustraídos estaban en un contenedor que se encontraba al interior del Estadio Nacional.
Una productora habría pedido un container para guardar sus equipos, el que cerraron con candado. Sin embargo, "al llegar entre ese horario se percatan de que el container había sido abierto y faltaban algunas de las especies. Ellos realizaron un avalúo y comunicaron directamente a carabineros" según relató el teniente coronel Marco Jiménez.
Luego, la policía se trasladó hasta el lugar, donde confirmaron lo sucedido. Tras esto, el Ministerio Público solicitó la concurrencia del OS9 y Labocar para que realicen las diligencias y pericias respectivas.
Además, el teniente coronel recalcó que "Carabineros todavía no instala servicios policiales al interior, y esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación que tiene a cargo los Juegos Panamericanos" según consignó ADN.
El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la situación. "Es realmente lamentable lo que sucedió y que como corporación iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere".
Además, aseguró que "nos estamos preocupando de aumentar las normas de seguridad en todos los recintos. Y esperamos poder encontrar todos los equipamientos y que esto no afecte mayormente la imagen de los juegos".