Martin Scorsese ha trabajado con una variedad de actores, pero hasta ahora nunca ha trabajado con Harrison Ford. Aunque el intérprete de Han Solo casi protagonizó una de sus películas más controvertidas.
Aunque Martin Scorsese es conocido principalmente por sus películas de gánsteres, ha explorado una variedad de géneros en su carrera como cineasta. Y aunque esto le ha hecho trabajar con varios artistas. sorprendentemente, no ha trabajado con algunos de los actores más queridos de Hollywood, ya que Harrison Ford rechazó aparecer en una de sus películas.
La película de Martin Scorsese que Harrison Ford rechazó
Scorsese obtuvo un reconocimiento generalizado con películas como Mean Streets y Taxi Driver en la década de 1970. Ahí el aclamado director puso el foco en análisis cuidadosos de temas como la violencia, la religión, la masculinidad y la familia. Si bien Ford podría haber sido una gran incorporación a una película de Scorsese, el plan de la dupla de trabajar juntos en la década de 1990 fracasó.
Originalmente, Harrison Ford iba a protagonizar "Cape Fear" (1991), protagonizada por Robert De Niro como un violador condenado busca venganza contra un abogado. El remake de la película de 1962 protagonizada por Gregory Peck y Robert Mitchum, la película tuvo éxito, aunque no suele considerarse una de las producciones más aclamadas de Scorsese.
Sin embargo, la película podría haber sido muy diferente si se hubieran aprobado las solicitudes de Ford de salir de su zona de confort e interpretar al villano en lugar de su habitual arquetipo de chico bueno.
Ford quería interpretar el personaje violento de De Niro, pero Scorsese decidió que Harrison Ford interpretara al abogado. Con De Niro convencido de que quería interpretar al malo, Ford se alejó del proyecto y Nick Nolte interpretó al personaje.
Ford le dijo a The Irish Times: “La única vez que surgió interpretar al malo fue cuando Martin Scorsese estaba haciendo Cape Fear. Le pidió a Bob De Niro que me pidiera que interpretara al abogado, y le dije a De Niro que la única forma en que estaría interesado en hacer esa película sería si él interpretara al abogado y yo desempeñara su papel. Por supuesto, no quiso renunciar a su papel” contó el actor.