Noticias

Fue rechazada por Gwyneth Paltrow y Winona Ryder y se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia

Aunque fueron las primeras opciones, actrices como Winona Ryder rechazaron participar en esta legendaria película.

Winona Ryder
Getty Images

En la historia del cine, existen muchas historias de actores y actrices que rechazaron icónicas películas. Después de todo, no siempre es sencillo predecir el éxito que algunas cintas tendrán y muchos han preferido dar un paso al costado, aunque sea una mala decisión a futuro.

Sin embargo, el caso de Winona Ryder, Gwyneth Paltrow y más actrices es uno de los más sorprendentes. Y es que las actrices le dijeron que no a una de las películas más exitosas en la historia del cine. 

La película que rechazaron Winona Ryder, Gwyneth Paltrow y más

En 1997 se estrenó la que terminó convirtiéndose en una de las películas más exitosas y premiadas de la historia del cine. Hablamos por supuesto de Titanicel clásico fílmico de James Cameron que contó con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como protagonistas. 

Además de ser de las cintas más exitosas de la serie, consolidó a ambos actores como dos de los más importantes de su generación. Sin embargo, la verdad es que ni Kate Winslet ni Leonardo DiCaprio fueron las primeras opciones para el personaje. 

Kate Winslet en Titanic
Kate Winslet en Titanic

De hecho, se tuvo a múltiples opciones de actrices para interpretar a Rose, el icónico personaje de Winslet en Titanic. Originalmente, James Cameron consideró a Gwyneth Paltrow para ser la protagonista, porque no quería hacer un casting "obvio". 

Sin embargo, la actriz habría rechazado la película, aunque ella lo recuerda diferente, señalando que nunca se pudo concretar realmente. Ella estuvo lejos de ser la única. Los rumores señalan que también se consideró a Winona Ryder para protagonizar Titanic,  quien también habría rechazado la historia. 

Claire Danes, conocida por protagonizar Romeo + Juliet, también rechazó la película de James Cameron. Otras actrices que fueron consideradas son Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, Angelina Jolie, Uma Thurman, Charlize Theron y se dice que hasta Madonna.

Y es que todo parece que Cameron estaba decidido a no elegir a Kate Winslet, porque, como explicó a GQ, le parecía una opción demasiado obvia. Sin embargo, la misma actriz hizo campaña por el papel y convenció al director de darle una oportunidad. 


Contenido patrocinado