Noticias

Fue rechazada por Brad Pitt y Will Smith y terminó ganando cuatro Premios Oscar

Años después de rechazar la película, Brad Pitt reconoció que se arrepintió y que debería haber aceptado el papel.

Brad Pitt
Getty Images

Brad Pitt y Will Smith han sido protagonistas de algunas de las películas más exitosas de su generación. Los actores han sido parte tanto de grandes blockbusters como también de aclamadas películas, con ambos siendo ganadores del Oscar. 

Sin embargo, eso no significa que no hayan tomado malas decisiones en sus carreras. Ambos actores han reconocido que se arrepienten de haber rechazado protagonizar una exitosa película que terminó ganando cuatro Premios Oscar. 

La exitosa película que Brad Pitt y Will Smith rechazaron

En 1996, se le ofreció a Will Smith el protagonizar la que se convertiría en todo un clásico de la ciencia-ficción. Las hermanas Wachowskis se acercaron al actor para ofrecerles el papel de Neo, el legendario protagonista de la saga Matrix. 

Sin embargo, el actor reconoció que realmente no entendió el concepto de la película y lo rechazó por ser demasiado extraño. Así, prefirió protagonizar la cinta Wild Wild West, que no logró ser un éxito de taquilla y que recibió brutales críticas de quienes la nombraron la peor película del año. 

Curiosamente, Will Smith no fue el único actor que rechazó protagonizar Matrix. Brad Pitt, quien también estaba en su peak durante los noventa, también rechazó protagonizar la película de ciencia-ficción. "Vengo de un lugar donde, si no lo consigo, nunca fue mío. Realmente creo que nunca fue para mí. Era para alguien más", afirmó el actor.

Algo que tiene bastante sentido, considerando que el papel quedó para Keanu Reeves, en lo que se convirtió en su rol más icónico. 

The Matrix
The Matrix

Con su decisión, Will Smith y Brad Pitt se perdieron ser parte de una exitosa y aclamada franquicia de ciencia-ficción. La saga recaudó más de $1.700 millones de dólares con cuatro películas y su primera entrega ganó cuatro Premios Oscar: Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Efectos Sonoros y Mejores Efectos Visuales. 

Neo no fue el único papel de The Matrix que fue rechazado por grandes de Hollywood. La Reina del Pop, Madonna, rechazó interpretar a Trinity, papel que quedó en manos de Carrie-Anne Moss. Años después, la cantante confesó que se arrepentía. 

 

 


Contenido patrocinado