Muchas películas han tenido que pasar por distintos cambios de elencos antes de encontrar a sus estrellas. Tal fue el caso de una aclamada comedia que originalmente sería protagonizada por Anne Hathaway.
Sin embargo, la querida actriz rechazó la película después de diferencias creativas con su director. Un error que fue una bendición para otra interprete, quien terminó ganando el Oscar por el papel que ella rechazó.
La película que Anne Hathaway rechazó y terminó ganando un Oscar
En 2012, el director David O. Russell estrenó una de sus películas más conocidas y premiadas, Silver Linings Playbook (El lado buenos de las cosas). Cinta protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.
Sin embargo, el papel de Lawrence originalmente sería interpretado por nadie menos que Anne Hathaway. La actriz fue la primera opción para interpretar a Tiffany, una joven viuda viviendo con una fuerte depresión.
Pero, antes de comenzar a grabar, se retiró del proyecto debido a problemas de agenda, pues debía terminar de grabar The Dark Knight Rises. Además, tuvo diferencias creativas con el director, por lo que decidió salir de la película, como reportó E! Online.
Sin embargo, incluso sin Anne Hathaway, el director no tenía a Jennifer Lawrence como opción. Angelina Jolie, Rachel McAdams, Blake Lively, Kirsten Dunst, Elizabeth Banks, Rooney Mara, Olivia Wilde y Andrea Riseborough fueron otras opciones que no se concretaron.
Y es que O. Russell consideraba que Jennifer Lawrence era demasiado joven, considerando que ella tenía 21 años y Bradley Cooper tenía 37 años para ese entonces. Sin embargo, la actriz lo terminó por convencer con su audición, señalando que era la Tiffany perfecta.
De hecho, Jennifer Lawrence terminó ganando el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en Silver Linings Playbook. Un triunfo que quedó marcado por una caída que la actriz sufrió al momento de subir por las escaleras.
Curiosamente, ese mismo año, Anne Hathaway ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su aclamada actuación en Les Miserables. Así, aunque rechazó la comedia, de todas formas terminó levantando la estatuilla.