Noticias

Fue rechazada por Angelina Jolie y Natalie Portman y terminó ganando siete Premios Oscar

Angelina Jolie fue tan solo una de las actrices consideradas para protagonizar este clásico de la ciencia-ficción.

Angelina Jolie
Getty Images

Angelina Jolie ha sido parte de algunas de las películas más exitosas y premiadas del cine. La actriz ganadora del Oscar ha protagonizado tanto aclamados drama como también películas blockbuster que fueron todo un éxito en la taquilla.

Sin embargo, la actriz dejó pasar una gran oportunidad en su carrera. Y es que rechazó protagonizar una película que se volvió en todo un éxito, recibió 7 premios Oscar y es considera ya uno de los clásicos de la ciencia-ficción. 

La premiada película que Angelina Jolie rechazó

En 2010, Angelina Jolie estaba en conversaciones con Warner Bros. para protagonizar la que se convertiría en una icónica película. La actriz era la favorita para protagonizar Gravity (Gravedad), la película de ciencia-ficción de Alfonso Cuarón sobre una mujer perdida en el espacio.

Según el director, quería a una mujer que fuera capaz de llevar con toda la película en sus hombros, similar a lo que Tom Hanks hizo en Naufrago. Así, la actriz, que ya había protagonizado otras cintas de este género, se alzó como la carta perfecta para el papel. 

Sin embargo, no pasó mucho para que Angelina Jolie rechazara el papel. La actriz estaba grabando una película bélica, In The Land of Blood and Honeyademás de prepararse para una posible secuela de Salt. El estudio le insistió y hasta le hizo una segunda propuesta, pero ella lo rechazó una vez más. 

Una decisión que le valió un icónico papel a Angelina Jolie y que quedó en manos de Sandra Bullock. Curiosamente, el estudio antes pensó en Marion Cotillard, quien rechazó Gravity para actuar en Inception de Christoper Nolan. Otras estrellas consideradas fueron Blake Lively, Natalie Portman, Naomi Watts, Carey Mulligan, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Olivia Wilde, entre otras.

Sandra Bullock en Gravity
Sandra Bullock en Gravity

Gravity fue todo un éxito de taquilla, recaudando más de $700 millones de dólares a nivel global. Además, recibió aclamación por su dirección, historia, fotografía y la actuación de Sandra Bullock, en uno de sus papeles más importantes.

En los Premios Oscar de 2014, Gravity se convirtió en la película más premiada de la noche, con siete estatuilla en total, incluyendo la de Mejor Dirección para Alfonso Cuarón. Curiosamente, fue la misma Angelina Jolie la que le entregó la estatuilla al director mexicano. 


Contenido patrocinado