Los ciudadanos chilenos se preparan para un nuevo fin de semana XL, debido al feriado de este viernes 27 de octubre. Por eso te contamos el horario en el que operará el servicio otorgado por Metro de Santiago durante la jornada.
El próximo viernes 27 de octubre se celebra en nuestro país el "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", lo que genera un feriado adicional al calendario anual. Esta fecha no corresponde a feriado irrenunciable, por lo tanto, múltiples usuarios deben trasladarse hasta sus lugares de trabajo.
Si necesitas transportarte durante la jornada, te contamos el horario que dispondrá Metro de Santiago.
¿Cómo funciona el Metro de Santiago el viernes 27 de octubre?
El "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes" tendrá un horario especial del Metro de Santiago, debido a ser considerado un día festivo. El servicio ha establecido que durante este tipo de jornadas el horario de funcionamiento de los trenes es de 8:00 a 23:00 horas.
Sin embargo, existe una excepción en algunas estaciones de la Línea 6, en el contexto de los Juegos Panamericanos. Las estaciones Cerrillos, Estadio Nacional y Los Leones abrirán a las 6:30 de la mañana.
Mientras tanto, el sábado 28 de octubre el servicio estará operativo en su horario normal. Es decir, entre 6:30 y 23 horas. Por otra parte, el domingo 29 de octubre, los trenes operarán entre las 8:00 y 23:00 horas.
Por el momento, la entidad no ha anunciado la suspensión de ningún servicio en las diferentes líneas que operan. En caso de que se realicen cambios, la página web y X (ex Twitter) están actualizando información constantemente.
Además te recordamos que durante los días de semana, el valor del pasaje de Metro de Santiago se divide en las tarifas Punta, Valle y Bajo. Mientras que durante el fin de semana y días festivos se emplea la tarifa del horario Valle.
Es decir, el precio que tendrá el pasaje para el Metro de Santiago durante el feriado del viernes 27 de octubre es de $710 pesos chilenos. Mientras que el valor de tarifa estudiante y adulto mayor, no sufren cambios.