No se puede negar que para muchos chilenos, el feriado del 27 de octubre será una gran oportunidad para salir de la ciudad.
Y es que no es para menos, puesto que regularmente en esta fecha, muchas familias a lo largo del país aprovechan de descansar o de viajar.
Este día de conmemoración se suma como el segundo del mes. Luego del del 9 de octubre, el cual fue por el "Encuentro de dos mundos".
El hecho de que en dos fechas bastante cercanas se den este tipo de descansos, hace especial al mes, por tener dos fines de semana largos.
Sin embargo, existen muchas dudas en cuanto a lo que pasará con las actividades comerciales en la capital el viernes.
¿Por qué es feriado el 27 de octubre y cómo funcionará con el comercio?
La razón de que este viernes sea feriado, se debe a la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile.
Como esta fecha cae un día martes, por ley se estableció cambiarlo al viernes de la semana anterior.
En cuanto al área comercial de Santiago para este esperado día, todo se dará con suma normalidad.
Esto se debe a que no se declaró como irrenunciable, por lo que los vendedores podrán ejercer su labor de forma tranquila.
Cabe destacar que con respecto a este mencionado día, la ley 20.299, que en 2008 creó este feriado, no lo establece como irrevocable.
Dicho esto, tanto restaurantes, tiendas, malls, cines o cualquier negocio puede abrir como lo hacen comúnmente.
Los únicos días de este tipo que son irrenunciables son : el 1de mayo, el 18 y 19 de septiembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año.
Sin dudas una gran fecha en la que las familias del país podrán disfrutar de una manera agradable y consumiendo con normalidad de los servicios que se dan.