La nueva película de Martin Scorsese llamada "Los Asesinos de la Luna" cuenta con la participación de Brendan Fraser, la cual ha generado bastante controversia. De los 206 minutos que dura la película, Fraser aparece tan solo en 7 minutos en total, sin embargo, los comentarios al respecto no han cesado.
La controversial aparición de Brendan Fraser en la nueva película de Martin Scorsese
El debate en redes sociales sobre la aparición de Brendan Fraser en "Los Asesinos de la Luna" se ha tornado bastante intenso. Esto debido a las diversas posturas que se han generado frente a la interpretación del actor. Por un lado, están aquellos que defienden su actuación del personaje histórico, y por otro los que piensan que está fuera de tono.
La película se inspira en una novela histórica que retrata una serie de asesinatos cometidos sobre la nación indígena Osage, durante la década de los años 20 en Oklahoma, Estados Unidos. El elenco que cuenta con estrellas como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, incluye también a Brendan Frases en un pequeño papel.
Fraser interpreta al abogado WS Hamilton, quien está a cargo de defender a quienes están detrás de los asesinatos contra individuos del pueblo Osage. Si bien la película ha recibido grandes elogios por sus actuaciones, la interpretación de Fraser ha creado división de opiniones.
En su escena, el personaje interpretado por Brendan Fraser aparece gritando sin control a los miembros del tribunal. La controversia surge en redes sociales a propósito de esto mismo, pues algunos critican la interpretación, mientras que otros la elogian. Incluso, hay quienes exigen que se le quite el premio Oscar que Fraser obtuvo por su protagónico en "The Whale".
Si bien dicha escena puede parecer sobreactuada y su papel puede resultar incómodo, el medio de cine Fotogramas.es destaca que "en realidad es apropiado para el tiempo y el lugar en el que se produce". Pues el propósito de esa parte de la película es demostrar claramente lo fácil que era para las personas con dinero escapar de la justicia.
El aprovechamiento de la posición de poder en la que se encuentra el personaje de Brendan Fraser responde exactamente al personaje que retrata el libro que inspira la película. Destacando por utilizar todos los recursos posibles para dañar a otros, tal cual se ve en el personaje del abogado WS Hamilton.