Elon Musk, dueño de la plataforma de redes sociales X, anteriormente llamado Twitter, quiene sacar su servicio de toda Europa.
La razón de esta drástica decisión del multimillonario que adquirió Twitter hace un año y le cambió el nombre a X, es en respuesta a una nueva regulación de plataformas de Internet en la región.
Elon Musk quiere sacar a X de Europa
El multimillonario ha discutido eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea, dijo una persona familiarizada con la compañía a Business Insider.
Musk se siente cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA), según esta fuente. La persona añadió que el multimillonario de Tesla, había discutido simplemente eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea. Esto sería similar a la forma en que Meta bloquea el uso de su nueva aplicación, Threads, en Europa.
La DSA entró en vigor en agosto y exige que las grandes plataformas en línea como X cuenten con sistemas eficaces y transparentes para moderar y eliminar información falsa, engañosa y dañina.
El comisario de la UE, Thierry Breton, dijo la semana pasada que la Comisión Europea estaba "investigando el cumplimiento de X" con la nueva ley. Y había solicitado formalmente información detallada a la plataforma sobre sus acciones para mitigar y eliminar información dañina o tóxica.
X, que tiene problemas de dinero actualmente, podría enfrentarse a una multas periódicas de hasta el 6% de sus ingresos globales si no cumple.
Cumplir con esta ley debe ser bastante complejo para Elon Musk. Especial tras despedir a la mayor parte del equipo de confianza y seguridad de X, que alguna vez estuvo formado por cientos de personas. Este equipo se encargaba de moderar y supervisar el contenido en la plataforma, pero ya no existe.