Este domingo se vivieron las Elecciones en Argentina para saber quien será el próximo presidente del país.
Luego de un largo proceso, se entregó el cómputo del 80% de las urnas escrutadas.
En dicho conteo se le dio la victoria al candidato oficialista, Sergio Massa con un 36.1% de los votos.
Detrás de él quedó Javier Milei, del movimiento La Libertad Avanza, con un 30,4%
Un resultado bastante sorpresivo, que deja a ambos candidatos listos para disputar la segunda vuelta.
Aún cuando la mayoría de las encuestas hechas anteriormente, daban a Milei como triunfador, nada salió como la mayoría esperaba.
Según ADN, los votos Patricia Bullrich, quien salió tercera, podrían significar mucho en el próximo proceso electoral.
El candidato Massa sacó cerca de cinco puntos de ventaja hacia su perseguidor, lo que deja un escenario completamente abierto.
¿Cuándo sería el balotaje de estas Elecciones de Argentina?
El segundo e inesperado proceso tomaría lugar el próximo 19 de noviembre.
Una evidente restructuración del mapa político es la que se puede ver con la diferencia de puntaje que obtuvo Sergio Massa.
Una preocupante inflación que enfrenta el país trasandino, llegaba a dar la idea de que el representando oficialista tendría bajas probabilidades de llegar a la casa rosada.
“Fue una jornada ejemplar de la democracia argentina”, dijo Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia a cargo de anunciar los primeros resultados.
Luego de que se anunciaran las cifras, según varios analistas especializados, es una situación difícil de revertir. Esto se da ya que la diferencia entre los aspirantes es muy amplia.
Un dato significativo para estas elecciones fue que la participación de sufragio fue de un 77,65 %, una concurrencia menor a las últimas tres votaciones presidenciales.
Aún con las especulaciones ya hechas, se espera que esté muy peleado entre ambos representantes, quienes buscan gobernar a toda costa a Argentina.