Nadie puede negar que en el universo de Star Wars, existen muchos personajes emblemáticos que marcaron la infancia o vida de muchos.
Desde los principales hasta los secundarios e incluso los de no tanto perfil, se robaron la admiración de varias personas.
Protagonistas como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi o Darth Vader, son solo algunos de los que más tendencia causaron durante la saga principal.
Sin embargo, existe uno muy importante y poderoso que tuvo un importante cambio antes de aparecer por primera vez.
Se trata de nada más y nada menos que del maestro Yoda, quien previo al estreno de la trilogía original, no se llamaba así. Sino que había otro plan en mente por parte de George Lucas.
Un ícono de Star Wars que estaba lejos de ser lo que alcanzó finalmente
Y es que entre tantos personajes, es muy difícil elegir a uno, debido a la personalidad que cada uno de ellos posee.
Sobre todo Yoda, quien es sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales de la trama, y siendo además, quien más poder posee de los jedi.
No obstante mucho revuelo causó cuando se supo que no siempre iba a ser el que conocemos, sino que incluso se iba a llamar diferente.
Según el medio Vida Extra, antes del exitoso estreno del Episodio V: El Imperio Contraataca, este maestro iba a tener el nombre de Buffy.
Algo muy impresionante, teniendo en cuenta que todo fanático de la serie y algunos que no tanto reconocer al personajes con solo oír Yoda.
Evidentemente esto no terminó por convencer a los responsables de la cinta, quienes decidieron colocarle Mishin Yoda, para luego decidirse finalmente por Yoda a secas.
Sin dudas suena extraño pensar que se llamaría de esa forma, pues es sumamente distinto a lo que terminó siendo.
Un hecho que a cualquier fan de Star Wars podría inquietarlo mucho.