Noticias

El sueño frustrado de David Bowie que le permitió escribir 4 canciones inspiradas en novela de George Orwell

Más de una canción de David Bowie está inspirada en la novela más famosa del escritor de novelas distópicas, George Orwell.

David Bowie
Getty Images

La leyenda de la música, David Bowie, expresó en más de una ocasión su admiración por las obras del escritor George Orwell. El compositor tuvo una idea para homenajear a su manera al novelita. Sin embargo, esta no pudo concretarse y terminó escribiendo canciones sobre la obra.

"Diamond Dogs" es el octavo álbum de grabación de David Bowie, este fue lanzado en 1974 y contiene referencias a obras literarias creadas por George Orwell. Te contamos el proyecto que el músico quiso realizar para conmemorar una novela del escritor y que no pudo realizar.

La idea musical que quería implementar David Bowie a la obra de George Orwell

Uno de los libros preferidos de David Bowie es la clásica novela distópica 1984, por la que gran parte del mundo conoce las obras del escritor. Fue tanto el fanatismo del músico que intentó convertir la obra en un musical. Sin embargo, esto no fue posible.

Para lograr crear el documental, el músico solicitó los derechos de adaptación de la obra a la esposa del escritor. Esta no aceptó y el compositor lo confesó en una ocasión para revista Circus: "Para ser una persona que se casó con un socialista con inclinaciones comunistas, era la mayor snob de clase alta que he conocido en mi vida. 'Dios mío, ¿ponerle música?' Realmente fue así", expresó, según Far Out.

Debido a que no obtuvo los derechos, decidió honrar la obra a su manera. Para lograrlo, algunas de sus canciones del álbum "Diamond Dogs" se inspiraron en el libro 1984. La canción que abre el disco es "Future Legend", en ella, el músico crea su propio mundo distópico, por lo que de manera indirecta referencia la obra.

Además, hay otras tres canciones que si se inspiraron de manera directa con 1984. "We Are the Dead" está inspirada en uno de los escritos del libro, asimismo con la canción "Big Brother" y "1984", en donde el tema principal es la manipulación de la que se habla en la novela.


Contenido patrocinado