No cabe duda de que Men At Work alcanzó a ser una de las bandas más famosas en los años 80.
Con éxitos como "Down Under", "Be Good Johnny" y "Overkill", el conjunto Australiano logró consolidarse como uno de los más grandes en su género.
Y es que como no, pues sus pegajosos coros y el uso de múltiples instrumentos de aire, hicieron que su sonido fuese único y reconocible.
Lamentablemente para los fanáticos del grupo liderado por el guitarrista y vocalista Colin Hay, decidió separarse en 1985. Ocasionando que el líder siguiera con una carrera de solista.
Aún así, tras más de una década terminaron reuniéndose para seguir con el legado del conjunto creador de "Who Can It Be Now?"
Sin embargo, luego de varios años en el reencuentro de los músicos, una trágica muerte de uno de sus miembros, terminó separando nuevamente a la banda.
Un suceso devastador en la carrera de Men At Work
Si bien la agrupación sigue activa y se presentará en la próxima edición del Festival de Viña del Mar de 2024, la formación sufrió varios cambios.
El que más golpeó sin dudas a todos los integrantes, se ocasionó por el fallecimiento del saxofonista, flautista y fundador, Greg Ham.
Según Teletrece, Ham fue tristemente encontrado sin vida en su casa a sus 58 años de edad el año 2012.
Fueron sus amigos quienes hallaron el cuerpo en su hogar, luego de la incertidumbre que tenían al no saber nada de él hace varios días.
Cabe destacar que dos años antes, el músico se tuvo que enfrentar a tribunales debido a un supuesto plagio en la melodía en flauta traversa de Down Under.
El hecho hizo que nuevamente se separaran hasta el 2019, donde agregaron a nuevos miembros, los cuales se encuentran activos y solamente cuenta con Colin Hay como único fundador.